Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embarazadas están a un paso de ser incluidas en el plan de vacunación contra el COVID-19

El Gobierno modificó dos artículos del decreto que regula las autorizaciones de uso de emergencia de medicamentos contra el COVID-19.

Embarazada
Embarazada
Foto: AFP

El Gobierno modificó dos artículos del decreto que regula las autorizaciones de uso de emergencia de medicamentos contra el COVID-19 . Se trata de los artículos 9 y 10 del decreto 1787 de 2020, que tratan asuntos como la expedición, vigencia, renovación y modificación sanitaria de uso de emergencia de medicamentos contra la enfermedad.

De esta manera, el Invima ya cuenta con las competencias para autorizar el uso de emergencia de vacunas a las mujeres en estado de gestación.

Para tal fin, el Ministerio de Salud y las casas farmacéuticas aportarán información científica requerida por el organismo regulador sobre seguridad, calidad y efectividad de los medicamentos para este tipo de población, lo que incluye contraindicaciones, precauciones, advertencias, reacciones adversas, entre otros aspectos.

El Invima había manifestado que no contaba con las competencias necesarias para priorizar poblaciones en el Plan Nacional de Vacunación y apuntó que otras agencias regulatorias como la FDA y EMA recomiendan que las mujeres embarazadas deben analizar sus respectivos casos con los médicos tratantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.