Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima autoriza aplicación de vacuna Pfizer contra COVID-19 a mayores de 12 años

Una vez se habilite la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, los jóvenes entre 12 y 18 años ya podrán recibir su vacuna contra el COVID-19, falta la aprobación a mujeres embarazadas.

Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que se dio autorización en el país de aplicar la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a mayores de 12 años.

La sala especializada del Invima, luego de la solicitud por parte de Pfizer de modificar la autorización de ASUE, decidió ampliar el grupo etario e incluir a los mayores de 12 años. Sus modificaciones están condicionadas al comportamiento de la vacuna, pero ya en Colombia se podrán vacunar los jóvenes”, le comentó a BLU Radio.

Con esta nueva autorización, los menores de edad ya podrán ser inmunizados contra el COVID-19 tengan o no algún tipo de comorbilidad. La aplicación se daría una vez el Ministerio de Salud habilite a esta población de ser inmunizada.

Por otro lado, Aldana confirmó que aún falta tiempo para que se dé la autorización a mujeres embarazadas ya que no han recibido solicitud por parte de la farmacéutica para evaluar la información científica al respecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.