Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresas privadas del Valle comenzarán a inmunizar a su personal contra el COVID-19 en julio

Algunas de las compañías llevarán a cabo el proceso a través de las EPS.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Foto: AFP

A partir de la primera semana de julio comenzaría el proceso de vacunación por parte de las empresas privadas en el Valle del Cauca.

Una de ellas es Cementos San Marcos, ubicada en el Valle del Cauca. La empresa adquirió 600 dosis de la farmacéutica Sinovac, para 300 empleados.

"Cuando resultó este momento en el que las empresas privadas podían entrar a vacunarse, nosotros fuimos los primeros que quisimos hacerlo, porque queremos tener dentro de nuestra organización a todos los trabajadores seguros", dijo Fernando de Francisco Reyes, gerente de la empresa.

Los biológicos serán entregados a las EPS, junto al listado de empleados. El fin es que se puedan almacenar bajo la cadena que requieren y evitar pérdidas.

"Ellos tienen los sitios para almacenar las vacunas y toda la logística. Nosotros debemos estar recibiendo las vacunas a principios del mes de julio y esperamos estar vacunados a tres o cuatro semanas después", agregó el gerente.

Publicidad

Se espera que el personal, a finales del mes de julio, ya cuente con el esquema completo de vacunación para gozar de salud y retomar las labores presenciales, pues cerca del 50% del talento humano continúa trabajando de forma virtual.

La inversión fue de aproximadamente $45 millones de pesos por parte de Cementos San Marcos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.