Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Científicos y funcionarios colombianos aprenderán en Israel del plan de vacunación de ese país

"Es un intercambio de ideas y de experiencias", dijo Chaim Rafaloswki, coordinador Nacional de Gestión de Desastres del Magen David Adom Israel, en Mañanas BLU.

Vacunación en Israel
Vacunación en Israel
Foto: AFP

Un grupo de científicos y funcionarios colombianos viajará a Israel para entender el plan de vacunación del país hebreo , considerado uno de los más exitosos del mundo. Para hablar del tema, estuvo en Mañanas BLU Chaim Rafaloswki , coordinador Nacional de Gestión de Desastres del Magen David Adom Israel.

"Invitamos a compañeros colombianos a un taller, no es capacitación, es un intercambio de ideas y de experiencias",

"Israel es un país muy pequeño, tenemos tres entradas. En todos los puestos donde haya la opción de ingresar desde el exterior existen las mismas medidas", indicó el coordinador acerca de los controles para el manejo de la pandemia.

"Tuvimos una cuarentena nacional muy precoz. Fuimos el país quizás con la cuarentena más larga. Desde el inicio de la pandemia tuvimos el aeropuerto cerrado y cuando se abrió se requiere un examen en el país de origen que no sea mayor a 72 horas y un segundo PCR al llegar al país", complementó.

Rafaloswki destacó el uso en Israel, de una sola vacuna y la coordinación con otros países para que la dosis de la misma farmacéutica se aplicara a los ciudadanos del país hebreos.

"Se demostró que en la población real, la vacuna de Pfizer tiene el impacto que había surgido del estudio clínico. Eso nos da gran confianza en la seguridad de la vacuna. Es un lujo, hay que entenderlo de esa manera", sostuvo el especialista.

Publicidad

Escuche a Chaim Rafaloswki, en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias