Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones por las que Israel está a la cabeza de la vacunación contra el COVID-19 en todo el mundo

El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la campaña 'Prestar el hombro', así como de la sólida infraestructura sanitaria de la que goza su país

Vacunación contra el COVID-19 en Israel
Foto de referencia de vacunación contra el COVID-19 en Israel
/ Foto: AFP

Christian Cantor, embajador de Israel en Colombia, habló en Mañanas BLU sobre la vacunación contra el COVID-19 , la cual superó ya el millón de personas, con lo que el país está a la cabeza en el escalafón de países en cuanto a la tasa de inmunización en la pandemia del coronavirus Covid-19.

"En Israel estamos llegando ya a 1,3 millones de vacunados, que es cerca del 14% de la población", dijo el embajador.

"Estamos en el margen de unos 150.000 vacunados por día", agregó.

El diplomático, además, explicó la metodología de la exitosa campaña y las bases del sistema de salud que se reflejan en los buenos resultados.

"Israel ha iniciado una operación que se llama 'Prestar el hombro', para poder vacunar lo más rápido posible a toda la población", afirmó.

"Es muy importante la infraestructura del sector salud en Israel, comparada con otros países del mundo es una de las más adelantadas", complementó.

Publicidad

Cantor dijo que existen cuatro "cajas", donde cada integrante de la población israelí está asegurado y existe una cercanía y seguimiento pormenorizado.

"Hay un contacto directo entre esa caja o esa clínica, que está en la aldea, la familia y el habitante. En esa forma hemos logrado, a través de esa infraestructura impresionante, contactar a aquellos que tienen la prioridad de ser vacunados", indicó.

El embajador de Israel en Colombia dijo, además, que el gobierno de su país cuenta con la totalidad de vacunas para toda la población israelí. En primer lugar, se aplican a personas de alto riesgo, mayores de 60 años y equipos médicos. En ese orden, se seguirá con miembros de la fuerza pública.

"La vacunación es para residentes en Israel solamente", indicó.

Escuche al embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO