Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia recibió 480.000 vacunas contra el COVID-19 de Janssen

Las vacunas arribaron en un vuelo de Delta Airlines y hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio Johnson & Johnson.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló sobre el arribo de 480.000 vacunas contra el COVID-19 de Janssen, fabricada por el laboratorio Johnson & Johnson, que “es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad”.

Agregó así se podrá inmunizar a las “grandes ciudades y también vacunar esos municipios , centros poblados, de 10.000 habitantes o menos y áreas dispersas”.

Sobre dónde se distribuirán estás vacunas el ministro indicó que ya se realizó “una primera asignación de 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios, correspondientes a 25 departamentos, que nos han presentado planes para unificación de etapas. Esto permitirá avanzar de manera muy rápida en el Plan Nacional de Vacunación con una sola dosis”.

Finalmente, Ruiz señaló que con las “539.370 de Pfizer que llegaron en la tarde de este miércoles, más la 500.000 adicionales que llegarán este jueves, superaremos los 21 millones de vacunas en el país”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias