Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ciudad sí está colapsada en su red hospitalaria: Colegio Médico de Bogotá

Hay más de 542 pacientes esperando por una cama UCI y la ocupación del sistema de urgencias está en 270% en Bogotá.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona, desmintió a la alcaldesa Claudia López sobre la ocupación de camas UCI. Asegura que hay colapso en los hospitales en unidades de cuidados intensivos, en sistema de urgencias, transporte de pacientes y en medicamentos.

“En este momento hay 542 personas esperando una cama de cuidados intensivos en Bogotá, el sistema de urgencias está en un 270%. La mayoría de los hospitales están utilizando zona de urgencias, salones de cirugía y de recuperación para ocuparlo con pacientes con COVID-19 que requieren de un ventilador”, argumenta Bayona.

De igual forma, advierte que el transporte de pacientes de las casas a los hospitales se está demorando hasta en 72 horas esperando una confirmación. La medida de apertura económica está generando mayor cantidad de personas contagiadas y por ende que las camas UCI no den más.

“Cómo es posible que no entendamos, nos estamos muriendo. Están reportando diariamente la pérdida de 600 vidas y tenemos toda la ciudad abierta”, advierte.

El Colegio Médico de Bogotá propone que se decrete la emergencia sanitaria, se realicen cierres focalizados en las zonas donde la ciudad está desbordada de contagios, identificar los locales y comercios que tienen un alto índice de CO2 e incluso controlar el aforo en el sistema de transporte que está generando aglomeraciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.