Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá nunca ha colapsado el sistema hospitalario: alcaldesa proyecta fin de tercer pico en julio

Los médicos en la ciudad afirman por el contrario que Bogotá está colapsada en todo sentido en materia de COVID.

UCI COVID-19.jpg
UCI COVID-19
Foto: AFP, referencia

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, participó en el Congreso Latinoamericano de Movilidad convocado por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), allí habló de varios proyectos que tiene pensado el distrito. Sin embargo, aprovechó para hablar de la difícil situación por el COVID que afronta la ciudad por cuenta del tercer pico.

López, explicó que son varios los factores que han hecho que los contagios sigan aumentando en la ciudad: las variantes del virus que afirma son más letales y contagiosas, además de las movilizaciones y protestas desde hace cerca de dos meses, por cuenta del Paro Nacional.

Pese a esto, la alcaldesa advirtió que el sistema hospitalario en la ciudad, jamás ha colapsado pese a las cifras de ocupación de UCI y del reporte de varias clínicas y hospitales que aseguran están al tope.

“Bogotá siempre ha logrado atender a quien lo necesita, Bogotá triplico su trabajo en unidades de cuidado intensivo", explicó.

Asimismo la mandataria de los bogotanos explicó que la ciudad multiplicó la capacidad de testeo, de rastreo así como, "de cuidado en casa y eso nos ha permitido que en Bogotá nunca colapse el sistema hospitalario, que siempre sea de COVID o de otra enfermedad podamos atender a quien lo necesita", enfatizó Claudia López.

"Estoy segura que en la primera o segunda semana de julio afortunadamente ya habremos superado el tercer pico", agregó la mandataria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias