Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan casos de COVID-19 en población de 20 a 49 años en Antioquia

Cifras respaldan que ya concentran el 60% de los contagios.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Aumentan casos de COVID-19 en población de 20 a 49 años en Antioquia . Epidemiólogos aseguran que ahora son los más expuestos por constante contacto y falta de vacunación. Se mantienen los cerca de 4.000 casos nuevos diarios y 60 fallecidos en el departamento.

El reporte de la Secretaría de Salud departamental indica que 384.614 personas, entre ese rango de edades, se ha contagiado con el coronavirus en toda esta emergencia sanitaria en Antioquia.

De todos los más de 614.000 casos registrados en el departamento, el 62% corresponde a la población de 20 a 49 años, justo la que no está priorizada en el Plan Nacional de Vacunación o apenas será vacunada.

El médico epidemiólogo Andrés Rangel, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, explicó que esta tendencia está relacionada con el mayor contacto que tienen entre sí los jóvenes adultos, así como una reducción en los contagios de los mayores de 60 años que están priorizados en la vacunación.

“Entonces, el hecho de que no haya tantos adultos mayores contagiados le hace uno ver como que hay participación de los jóvenes ,que ocupan el espacio, relación con el hecho de que es una población no vacunada”, afirmó Andrés Rangel.

Publicidad

Medellín y Antioquia se mantienen en un rango del 98% de ocupación de camas UCI, 1442 -1407 ocupadas, es decir, que solo se tienen libres 35 camas para una demanda de 100 personas diariamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias