Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registro en Mi Vacuna ya no sería un requisito para recibir vacuna contra el COVID

Nuevo borrador de decreto del Ministerio de Salud propone eliminar el requisito que una persona menor de 50 años aparezca en la plataforma de Mi Vacuna para recibir su dosis contra el COVID-19.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Foto: AFP

Ante algunas fallas que se han presentado en la plataforma de Mi Vacuna de priorización a jóvenes y personas que no se encuentran en las etapas abiertas del plan de vacunación , el Gobierno planea eliminar este requisito en el país.

El borrador de resolución que modificaría el decreto 109 del 2021, especifica que se eliminaría el requisito de aparecer en Mi Vacuna para todas las personas menores de 50 años. Una vez se firme este decreto, las personas se podrán acercar únicamente con su cédula, de acuerdo a la etapa en la que se encuentren.

"Para la población de 40 a 49 años de la etapa 4 y todos los de la etapa 5 de la fase 2, podrán acceder a la vacunación sin que sea obligatorio su registro previo en la base maestra nominal Mi Vacuna", especifica el borrador de decreto.

De igual forma, aquellas personas que tengan comorbilidades y no aparezcan en Mi Vacuna, podrán acercarse a los puntos de vacunación con un certificado que garantice la enfermedad y allí se le aplicará la vacuna.

Por su parte, la asociación de EPS en Colombia (Acemi) expresó su respaldo a esta iniciativa porque así se eliminarían barreras administrativas para que la ciudadanía acceda a la vacuna.

Publicidad

Demuestra que nuestras autoridades están atentas a derivar de la experiencia de los últimos meses en materia de vacunación, las enseñanzas correctas para eliminar aquellos pasos que no contribuyen a la eficiencia del proceso y concentrarse en las que facilitan el acceso a la vacuna”, expresó Gustavo Morales, presidente de Acemi.

Este es el borrador del decreto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.