Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres embarazadas ya se podrán vacunar contra COVID-19 en Colombia: MinSalud

Esta vacunación empezará después de que el INVIMA, que es el ente regulador sanitario en Colombia, dé la autorización de uso de emergencia con las diferentes vacunas.

Vacuna de Sinovac contra el COVID-19.jpg
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP

El Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud dio luz verde para que mujeres embarazadas y hasta después de dos meses del parto se puedan vacunar contra el COVID-19 de acuerdo con los estudios internacionales que demuestran su seguridad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en medio del Puesto de Mando Unificado que se realizó en la ciudad de Cali, notificó la decisión.

De acuerdo con la evidencia científica a nivel internacional que la vacuna es segura y eficaz para este tipo de población, el comité epidemiológico autoriza que se vacunen en Colombia”, explicó el ministro Ruiz.

Esta vacunación empezará después de que el INVIMA, que es el ente regulador sanitario en Colombia, dé la autorización de uso de emergencia con las diferentes vacunas que se están aplicando en el país. Según el ministro, esto se podrá demorar alrededor de una semana.

En Estados Unidos, la aplicación de la vacuna para mujeres embarazadas está aprobada por parte del CDC, ya que se ha garantizado su seguridad y eficacia contra el virus. La mujer en gestación se convierte en población en riesgo por lo que la vacuna es la solución más efectiva hasta el momento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias