Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Vainazo de Duque a Vargas Lleras?

“Yo quiero agradecerle a usted y decirle lo siguiente: hemos sido bendecidos en tenerlo a usted al frente de esta cartera", dijo Duque al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Vargas Lleras e Iván Duque / Foto: AFP-FB
Germán Vargas Lleras e Iván Duque.
Foto: AFP y Facebook

Este fin de semana el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras en su columna titulada “El Paquetazo” hizo varias críticas al trabajo del ministro de Salud, Fernando Ruiz, donde atacaba no solo el Plan Nacional de Vacunación, sino también a las decisiones tomadas para enfrentar la pandemia.

“Entre picos, mesetas, abismos y llanuras se esconde una realidad inocultable que es la mediocridad con que el Ministerio de Salud ha actuado durante esta pandemia”, decía.

Ante esto, este lunes 28 de junio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por medio también de una columna en el periódico El Tiempo le respondió a Vargas Lleras afirmando que Colombia ha avanzado de manera importante señalando que el país ya aplica cerca de 300.000 dosis diarias de vacunas contra COVID-19 y que esperan con ese ritmo llegar a finales de junio a los 18 millones de dosis aplicadas acumuladas.

“Frente a afirmaciones apocalípticas que decían que Colombia solamente se iba a vacunar en 2023, hoy es otro el escenario”, dijo.

A esa respuesta se sumó el presidente Iván Duque, quien, en medio de la entrega de 1,5 millones de dosis de Sinovac al sector privado agradeció la labor del ministro afirmando que Colombia ha sido bendecida al tenerlo al frente de la cartera durante la pandemia.

“Yo quiero agradecerle a usted y decirle lo siguiente: hemos sido bendecidos en tenerlo a usted al frente de esta cartera. También a usted se le podría llamar el señor de las pandemias o las epidemias le tocó el chikungunya, el H1N1 y a usted le ha tocado enfrentar esta pandemia con sus condiciones de epidemiólogo”, dijo.

Publicidad

El primer mandatario además aseguró que la red del sistema de salud colombiana es la que ha permitido tener esa capacidad resiliente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.