Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron al país 1.100.000 dosis de vacunas dentro de la estrategia “Empresas por la vacunación”

De acuerdo con la ANDI, en total se concretó la compra de 2.500.000 vacunas de Sinovac.

Vacunas nuevas.jpeg
Llegada de nuevas vacunas contra el COVID para el sector privado
Foto: Presidencia de la República

Este domingo llegaron al país 1.100.000 dosis de vacunas adicionales adquiridas por privados de la farmacéutica Sinovac que son pagadas y serán usadas por el sector dentro de la Alianza por la vida

Colombia cuenta con 1.500.000 dosis de vacunas para el sector privado, de esta manera la próxima semana se podrán empezar a aplicar como lo había anunciado La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El millón de dosis restante llegará a Colombia en julio, a tiempo para aplicar las segundas dosis a los trabajadores que hagan falta, dentro del lapso establecido.

De acuerdo con la ANDI, en total se concretó la compra de 2.500.000 vacunas de Sinovac que, al funcionar en un esquema de doble dosis por persona, servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores.

El presidente de la República, Iván Duque, fue uno de los primeros en dar la noticia a través de su cuenta de Twitter, “Esta noche llegaron al país 1.1 millones de dosis de Sinovac, que son pagadas por el sector privado y serán usadas para inmunizar a sus trabajadores. Con estas dosis fortalecemos, en trabajo conjunto y bajo parámetros del Ministerio de Salud, la vacunación de los colombianos ¡Vacunémonos ¡”.

Según Ana María Vesga, Directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, las regiones en las que más se concentra la demanda de dosis para privados es Cundinamarca departamento que lidera con 37%; seguido de Antioquia, 17,9% y y la región Caribe, 10,7%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias