Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves regresan a clases presenciales dos colegios oficiales de Barranquilla

Ambas instituciones educativas empezarán a implementar el modelo de alternancia.

Alternancia 3.jpeg
Jóvenes regresan a las aulas bajo la modalidad de alternancia.
Alcaldía de Barranquilla.

La Institución Educativa Distrital Despertar del Sur, recientemente inaugurada por el alcalde Jaime Pumarejo y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la Institución Educativa Distrital Lestonnac, ubicada en el barrio El Bosque, son los dos primeros colegios públicos de Barranquilla que este jueves empezarán a implementar el modelo de alternancia en la ciudad.

"Estoy feliz, muy contenta porque vamos a volver a clases, nos volveremos a encontrar con nuestros compañeros y profesores, y será de una forma muy cuidadosa", expresó la estudiante Olga de Horta.

Nelsy Hernández, rectora de la IED Despertar del Sur, explicó que en cada salón habrá grupos conformados por menos de 15 estudiantes, que trabajarán guías pedagógicas en jornadas de cuatro horas. I

Hernández indicó, además, que el 80% de los padres de familia ha firmado las actas de consentimiento para que los estudiantes regresen a las aulas.

El aval para volver a los salones fue otorgado por la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón, quien la semana pasada visitó e inspeccionó los protocolos en ambas instituciones, junto a José Ignacio Jiménez y Jorge De León, representantes de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (ADEBA).

Publicidad

En cuanto a las instituciones educativa privadas, la Secretaría Distrital de Educación continúa revisando los planes de alternancia presentados ante esta dependencia. A la fecha han sido habilitados 22 colegios privados.

Asimismo, el Distrito brinda acompañamiento a los jardines infantiles para la construcción de sus planes de alternancia y trabaja para que pronto se implemente la alternancia en los primeros grados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO