Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete colegios privados empiezan alternancia en Piedecuesta, Santander

300 estudiantes comienzan el regreso gradual a las aulas en las instituciones educativas que cumplieron los protocolos de bioseguridad.

FOTO COLEGIOS PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Alternancia colegios Piedecuesta / FOTO: Alcaldía de Piedecuesta

La secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila, confirmó que este lunes 15 de febrero empieza el modelo de alternancia en siete colegios privados del municipio, luego de cumplir los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

La funcionaria señaló que el modelo comienza en las instituciones educativas: Celestín Freineth, Rodolfo Llinás, Gimnasio Campestre Betel, Nuevo Francis, Jardín Infantil Happy Hands, Jardín Infantil Monerías y Genios del 21.

“Este proceso lo iniciamos luego de que los funcionarios de las secretarías de Salud y Educación adelantaran la inspección en cada uno de los establecimientos educativos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, para confirmar el cumplimiento exigido por el Gobierno nacional”, explicó Silva Ardila.

Al comienzo del regreso gradual a la presencialidad serán 300 estudiantes los que llegarán a las aulas de las instituciones educativas seleccionadas.

Dijo que la prioridad en su municipio es la vida y por eso todos los protocolos están dispuestos e instalados para generar espacios seguros, con un mínimo de estudiantes y pocas horas en las aulas. Añadió que lo más importante es que de manera gradual los niños y jóvenes se empiecen a reencontrar con sus compañeros y sus docentes.

En Piedecuesta las autoridades siguen con la estrategia de búsqueda de casos activos de coronavirus.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO