Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes regresan a clases virtuales los estudiantes de Uniatlántico

De manera paralela, se desarrollarán mesas de diálogo entre universitarios y directivos sobre los temas que motivaron el paro.

363370_BLU Radio // Universidad del Atlántico // Foto: cortesía
BLU Radio // Universidad del Atlántico
Cortesía

En una consulta virtual, con el 70% de votos a favor, los estudiantes de la Universidad del Atlántico acordaron el regreso a las clases a partir de este lunes 21 de junio.

Luego de más de un mes en paro, los universitarios reanudan sus actividades académicas de manera virtual; no obstante, estudiantes y directivos debatirán paralelamente sobre el proceso de doble programa, las admisiones, el estatuto general y los avances en la reconstrucción de la sede de Bellas Artes.

Con estas mesas de diálogos se espera concertar acuerdos sobre los temas que mantenían en paro a los universitarios, expresó el rector encargado de la institución, Jairo Contreras.

"Estas mesas de análisis y diálogos se harán de manera virtual y presencial, atendiendo los protocolos de bioseguridad. Mientras que las directivas se sientan en estas mesas con los voceros de los estudiantes, nuestros docentes regresarán a las aulas virtuales", dijo Contreras.

Los estudiantes se habían declarado en paro indefinido desde el pasado 18 de mayo durante una asamblea multiestamentaria que se desarrolló de manera virtual.

Adecuaciones

Publicidad

La Gobernación ya inició las adecuaciones en la infraestructura de la sede principal de la Universidad del Atlántico para el regreso de los estudiantes a las aulas.

Las obras de mejoramiento avanzan como parte de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y la institución de educación superior por un valor total de 63.431 millones de pesos.

De acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, el ritmo de los trabajos se está acelerando con el principal propósito de garantizar un regreso seguro a clases presenciales, cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.