Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiante de Uniatlántico ganó beca para estudiar en la NASA

Presentó el proyecto Cloudcomputing que, basado en la educación del futuro, busca incentivar el aprendizaje matemático en estudiantes de educación secundaria.

Estudiante Nasa.jpg
Pedro Luis Bonilla, estudiante beneficiado.
Cortesía

Pedro Luis Bonilla Cuello es el estudiante de quinto semestre de Licenciatura en Matemáticas que desde la Universidad del Atlántico desarrolló un proyecto que le permitió acceder a una beca para recibir formación del Programa Internacional Aeroespacial de la NASA.

Se trata del proyecto Cloudcomputing que, basado en la educación del futuro, busca incentivar el aprendizaje matemático en estudiantes de educación secundaria.

Este trabajo lo inició en medio de la pandemia con el apoyo del docente Manuel Navarro, de álgebra y trigonometría, quien falleció el año anterior, pero hoy le agradece haberle enseñado cuán importante es apostarle a la educación a través del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

Pedro Luis continuó su trabajo con el apoyo del semillero investigativo, TAEM, liderado por el docente, Jonathan Cervantes, y luego lo presentó en una convocatoria coordinada por la Agencia Espacial Mexicana, que lo seleccionó entre 22 millones de personas que se postularon en todo el planeta.

De esta manera quedó en un selecto grupo de 60 personas y se convirtió en el primer colombiano en acceder a la beca, en dicha categoría. Para lograr su gran objetivo, la Universidad del Atlántico le anunció que lo apoyará con los tiquetes y visado.

Publicidad

El curso de inducción inicia en el mes de abril en Estados Unidos , el desarrollo del programa será en octubre y será dictado por ingenieros expertos de la Nasa a estudiantes promesas de este conocimiento científico, tecnológico y aeroespacial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.