Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exempleado de Cerrejón, molesto por su despido, le prendió fuego a buses al servicio de la empresa

Este hecho contra los buses que transportan a empleados de Cerrejón desde Riohacha hasta la mina ocurrió horas más tarde de que se conociera que unas 450 personas serían despedidas.

buses al servicio de Cerrejon.jpeg
Buses al servicio del Cerrejón.
Cortesía.

Completamente destruidos quedaron los seis buses que estaban en un parqueadero privado en Riohacha y que fueron incinerados por uno de los empleados del Cerrejón , a quien le habían notificado su salida de la compañía.

"Es un trabajador el cual fue notificado como despedido y toma esta decisión. Aquí lo que estamos evidenciando es un incendio, un daño en bien ajeno, un constreñimiento ilegal de parte de esa persona enfurecida por lo que estaba sucediendo con su trabajo", dijo el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira .

Este hecho contra los buses que transportan a los empleados de Cerrejón desde Riohacha hasta la mina ocurrió horas más tarde de que se conociera, por parte del sindicato de trabajadores del complejo carbonífero, que unas 450 personas serían despedidas y que ya a algunas les había llegado la carta del retiro de sus cargos junto a la indemnización.

"Cerrejón condena los actos de violencia protagonizados por desconocidos. Los asaltantes hicieron disparos al aire, agredieron al personal de la empresa Amtur, que se encontraba en el terminal, e incendiaron seis buses durante los actos vandálicos", dijo el Cerrejón a través de un comunicado.

Se espera que haya una reunión entre todas las autoridades en las próximas horas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.