Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se levanta la huelga de 91 días entre Sintracarbón y Cerrejón

El hecho fue a dado a conocer a través de un comunicado en el que se da fin a la protesta más larga en la historia de esa empresa.

sindicato sintracarbon  y cerrejon.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de una huelga de 91 días, las comisiones negociadoras de la multinacional Cerrejón y Sintracarbón decidieron levantar la protesta y volver a operar desde este 1 de diciembre.

Esto se da tras la firma de la nueva ‘Convención Colectiva de Trabajo’ que está vigente entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2023 que permite reiniciar la operación de la compañía.

Después de atravesar la huelga más larga de nuestra historia, debemos trabajar más unidos que nunca para seguir construyendo nuestro futuro y poder hacer realidad nuestros sueños y los de nuestras familias
afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

Cabe resaltar que el acuerdo también se dio tras seis días de conversaciones directas en las que medió el Ministerio del Trabajo y la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

A través de un comunicado la empresa precisó que actualmente se viven desafíos, no solamente por los precios bajos del carbón a nivel mundial, sino también por la pandemia del COVID-19.

Tras el acuerdo alcanzado, nuestra prioridad ahora es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable
dijo.

Publicidad


“Para hacerlo posible, el equipo de contingencia, además de mantener los activos durante estos meses, ha diseñado un plan que asegura el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y control para proteger la salud de todos nuestros trabajadores”, precisó Bejarano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO