Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exsenador Eduardo Pulgar fue trasladado a La Picota en Bogotá para cumplir su condena

El excongresista se encontraba en la Clínica La Misericordia de Barranquilla por problemas de salud.

370916_Eduardo Pulgar // Foto: Congreso Visible
Eduardo Pulgar // Foto: Congreso Visible

El ex senador y condenado por la Corte Suprema, Eduardo Pulgar, ya se encuentra en la ciudad de Bogotá para cumplir con la orden de cambio de establecimiento en la cárcel La Picota.

Este lunes en la noche, se dio el traslado del ex senador Eduardo Pulgar desde Barranquilla a la ciudad a la capital del país para cumplir con la orden emitida del cambio de reclusión, presentada desde el pasado 3 de marzo por el Coronel Joaquín Medrano, director (e) del instituto carcelario.

Publicidad

Para llevar a termino el proceso, fue necesario que un equipo del Inpec llegara a las instalaciones del batallón Vergara y Velasco de Malambo (Atlántico) para realizar el trámite de traslado.

Lea también:

El pasado 4 de marzo, Pulgar presentó una tutela con la que solicitaba la suspensión de su traslado bajo la defensa del derecho a la unión familiar de su hija de dos años, esta fue negada por un juez. Seis días después de conocer dicha decisión, solicitó revisión médica tras argumentar que tenía un fuerte dolor en el pecho, lo que resultó en una hospitalización de diez días en la Clínica La Misericordia, cumplidos el pasado dos de abril.

El exsenador del partido de la U está condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de tráfico de influencias y cohecho. El caso tiene que ver con el intento de soborno a un juez de la república con 200 millones de pesos para, presuntamente, favorecer a la familia Acosta, en el marco de una disputa familiar por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.