Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inpec verifica salud de Eduardo Pulgar para trasladarlo, este mismo lunes, a La Picota de Bogotá

El exsenador deberá ser trasladado a la capital del país para continuar con el cumplimiento de su condena por tráfico de influencias.

Inpec.png
Inpec - referencia
Foto: Instagram.

Sobre la mañana de este lunes un equipo del Inpec llegó a las instalaciones del batallón Vergara y Velasco de Malambo (Atlántico) para realizar el trámite de traslado del exsenador Eduardo Pulgar hacia la cárcel La Picota de Bogotá, en cumplimiento de la orden de cambio de establecimiento de reclusión que emitió el pasado 3 de marzo el coronel Joaquín Medrano, director (e) del instituto carcelario.

La diligencia estaría extendiéndose dado que la condición de salud de Pulgar implicó una nueva revisión por parte de remisión médica. Lo que fuentes indican a BLU Radio es que si resultan, de manera óptima las revisiones, este sería trasladado este mismo lunes.

Publicidad

La medida podría cumplirse un mes después de su expedición, luego de que las maniobras dilatorias empleadas por el condenado excongresista, quien el 4 de marzo presentó una tutela con la que solicitaba la suspensión de su traslado bajo la defensa del derecho a la unión familiar de su hija de 2 años, la cual fue aceptada bajo la imposición de una medida cautelar en tanto el oficio jurídico no fuera resuelto.

En consecuencia, hacia el 18 de marzo el juez denegó la pretensión y alegó que a partir de llamadas con video podía estar en constante comunicación con su hija, por lo que no consideraba que se estaba violado el derecho invocado. No obstante, seis días después solicitó revisión médica al tener un fuerte dolor en el pecho, lo que resultó en una hospitalización de diez que recién terminó el pasado sábado 2 de abril.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.