Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extienden toque de queda y ley seca en Atlántico hasta el 19 de abril

Se mantiene el cierre de las playas y las medidas de pico y cédula.

Ejército en las calles de los municipios del Atlántico
Ejército vigilará cumplimiento de toque de queda y ley seca
Prensa: Gobernación del Atlántico

Luego de sostener una reunión virtual con los alcaldes de los municipios del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera anunció que las medidas de toque de queda y ley seca se extenderán hasta el próximo 19 de abril.

Lo anterior es producto del alto número de contagios de COVID-19 en los últimos días. Noguera aseguró que se debe aplazar la vida social para detener el virus. Por tal razón, informó que se mantiene el cierre de las playas en el departamento, el pico y cédula , se suspenden los planes piloto en modelos de alternancia en instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas

“El departamento sigue en alerta roja, por eso el insistente llamado a la ciudadanía para que aplique las medidas de bioseguridad. Tenemos que doblar los esfuerzos y obsesionarnos con la vacunación, que es lo que va a salvar a nuestros adultos mayores”, agregó la gobernadora del Atlántico.

Durante la reunión, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, presentó un balance de la situación actual del COVID-19 en el Atlántico y expresó su preocupación frente al aumento de casos de contagios en los municipios durante el último mes.

“De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, Atlántico reportó 792 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecidos por esta enfermedad. En la actualidad, el departamento tiene 3.119 casos activos y acumula 2.074 muertes a causa del Coronavirus. De la cifra de positivos, 2.901 están en casa, 157 hospitalizados, 61 en UCI y 55.713 recuperados, que equivale al 91.11 por ciento del total de casos confirmados en el Atlántico”, afirmó la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO