Disfrutar del próximo partido de Colombia frente a Uruguay en el estadio Metropolitano es el plan que alistan los hinchas en esta semana de receso y por eso Barranquilla, la Casa de la Selección , espera la llegada de 40.000 visitantes, en su mayoría provenientes de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.
La llegada de turistas a Barranquilla se incrementa en más del 10% en los meses en los que hay Eliminatorias del Mundial y el gasto promedio que asume cada visitante es de 1.400.000 pesos por partido, así que para esta semana la capital del Atlántico espera movilizar unos 16.000 millones de pesos.
Las expectativas son altas para el comercio, en especial para el sector hotelero, como lo resalta Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo de Barranquilla.
"Barranquilla tiene alrededor de 15.000 camas en más de 200 hoteles, donde espera una ocupación de más del 75%, incluso alcanzando una ocupación del 93% en los hoteles del norte de la ciudad", dijo.
"Normalmente en la semana de vacaciones de octubre se incrementa un 8% la llegada de visitantes a la ciudad, pero esta vez, con el partido, va a ser mucho mayor la llegada de turistas", agregó.
Publicidad
La Casa de la Selección, además de la fiesta del fútbol, ofrece recorridos culturales, arquitectónicos y gastronómicos con más de 3.500 restaurantes con la variedad culinaria que caracteriza a Barranquilla para el deleite de propios y visitantes.
“El año 2022 cerramos con 1.537.417 y a corte de septiembre vamos en una cifra cercana al 1.200.000 visitantes”, indicó López.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad