En Colombia, luego del partido de laselección de fútbol sub 20 en el estadio El Campín de Bogotá, encuentro al que asistieron al menos 28.000 personas, se revivió nuevamente una polémica sobre un posible cambio de sede del combinado nacional. Muchos aseguran que ya es tiempo que el equipo "se la juegue" en otras ciudades del país, entre las que se destacan Bogotá y hasta Cali.
Sobre el tema habló el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien dio su punto de vista sobre dicha propuesta en Mañanas Blu este jueves. El mandatario aseguró que la ciudad siempre "ha sido la casa de todos los colombianos", pese al fútbol que se ha jugado en la misma.
"Sin ganas de armar polémica lo que diría es lo siguiente. Barranquilla ha sido la casa de la Selección en los momentos más duros. Hemos sido la casa de la Selección porque acogemos a todos los colombianos. Más allá de ser la casa, a través del fútbol, Barranquilla se ha convertido en la casa de todos los colombianos. Creo que sí, es válida la pretensión, pero debo decir que Barranquilla ha logrado meterse en el corazón de los jugadores de la Selección. Le hemos dado una casa, pese a las circunstancias difíciles", indicó el mandatario.
La ciudad de Barranquilla, en el estadio Metropolitano, ha sido cuna de varias clasificaciones a mundiales, entre las que se destaca el de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Desde la Federación Colombiana de Fútbol no existe, hasta la fecha, ningún pronunciamiento sobre la propuesta de cambiar la sede de la Selección Colombia, por lo que todavía Barranquilla se ratifica como "la casa de la Selección".
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad