Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía acusa formalmente al abogado José Manuel Gnecco por el asesinato de su esposa

María Mercedes Gnecco fue asesinada en octubre de 2021 en la isla de San Andrés. El juicio en contra del procesado comenzará el próximo 30 de noviembre.

266224_Foto: Referencia AFP
Justicia, referencia.
Foto: AFP.

Tras recopilar evidencia que daría cuenta que el crimen no fue cometido por un delincuente que intentó robar en su casa, como lo aseguró el procesado inicialmente, la Fiscalía acusó de manera formal al abogado José Manuel Gnecco Valencia por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés.

En audiencia de acusación, el fiscal del caso expuso que "una prueba de balística y la reconstrucción de los hechos en 3D permitieron identificar la trayectoria del proyectil que le causó la muerte a la víctima y establecer que fue disparado dentro de la vivienda y a muy corta distancia".

En la investigación se constató, además, que "la mujer y su esposo estuvieron solos en el inmueble, el cual estaba asegurado por sistemas de monitoreo y cerca eléctrica que no se activaron ni dan cuenta de la posible entrada de otras personas".

Publicidad


Según el ente acusador, "adicionalmente se constató que la escena del crimen habría sido alterada y que el señor Gnecco Valencia no socorrió a su cónyuge".

En ese sentido, un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial acusó al abogado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad