Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía archiva investigación contra Jesús Acevedo, excontralor de Barranquilla

Para la fiscal 60 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Betzaida Guerra Martínez, los chats y audios que se presentaron como pruebas en contra del excontralor no demuestran que se cometió un delito.

Excontralor de Barranquilla.jpg
El ex contralor de Barranquilla, Jesús Acevedo, renunció a su cargo una vez salieron a la luz pública los chats y los audios.
Contraloría de Barranquilla

Para la Fiscalía los chats y audios que provocaron la renuncia del contralor de Barranquilla , Jesús María Acevedo, no son prueba suficiente para abrir un proceso por el delito de concusión.

Esto se da luego de que ofreciera servicios de una firma de abogados al gerente de Triple A, Guillermo Peña, con el propósito de que los representara en los procesos que el ente de control le sigue a la compañía de agua potable

La fiscal 60 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Betzaida Guerra Martínez, archivó la investigación contra el excontralor al cuestionar la tipicidad de la conducta, debido a que la reunión, según ella, fue propuesta por el gerente de Triple A, y, además, fue Peña el que preguntó por los abogados.

Para la defensa, esta medida es un exabrupto. Así lo explicó el abogado Henry Montes, quien manifestó que la postura de la fiscal parecen más bien los alegatos de la defensa del contralor.

Dentro del contexto de esa conversación, es el contralor quien le da a entender que esa reunión es para proponerle que cambie los abogados que venían actuando ante su despacho pues no llenaban las expectativas. Además, posteriormente le envía a mi cliente la hoja de vida del abogado que recomienda y la propuesta económica
dijo Montes.

El abogado Montes aseguró que inicialmente se solicitará copia de los elementos materiales probatorios en los que la Fiscalía fundamentó la decisión para, posteriormente, solicitarle a ese despacho desarchivar el proceso.

Publicidad

De no ser así, se acudirá a las autoridades judiciales correspondientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO