Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga al empresario Luis Fernando Acosta por presunto soborno a juez

Se trata del proceso derivado de los audios del senador Pulgar.

Luis Fernando Acosta .jpg
Exjuez Andrés Rodríguez y el empresario Luis Fernando Acosta
Suministrada

Una investigación contra el empresario barranquillero Luis Fernando Acosta Osío, excónsul honorario de Polonia, fue abierta por la Fiscalía Delegada 376 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, en el marco del escándalo derivado de los audios por el supuesto soborno del senador Eduardo Pulgar Daza a un juez de Usuacurí, Atlántico .

El ofrecimiento de "200 barras" del senador Pulgar al entonces juez promiscuo de Usiacurí Andrés Rodríguez Cáez se habría dado en agosto de 2017 para fallar en un proceso a favor de la familia de Acosta Osío en un litigio por la Universidad Metropolitana de Barranquilla .

Acosta Osío es mencionado en los audios que fueron dados a conocer por el columnista Daniel Coronell, grabados por el mismo juez, quien se negó a aceptar el dinero. El empresario Acosta y el exjuez Rodríguez ya rindieron declaración ante la Corte Suprema de Justicia por este sonado caso.

No es el primer escándalo en el que el nombre de Luis Fernando Acosta sale a relucir. A comienzos de este año también figuró en una investigación contra el magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla Jorge Eliécer Mola Capera, inmerso en otro escándalo por decisiones relacionadas con el control de la Universidad Metropolitana.

Acosta Osío y sus hermanos mantienen una larga disputa judicial con su prima Ivonne Acosta Acero por el dominio de la Univesidad y el Hospital Metropolitano, fundados por el padre de esta, el fallecido senador Gabriel Acosta Bendek.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO