Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la intemperie, damnificados de Providencia continúan enfrentando lluvias y fuertes vientos

La Dimar anunció que un frente frío azotará al archipiélago durante las próximas 24 horas.

destruccion en la isla de providencia.jpg
Destrucción en la Isla de Providencia.jpg
Foto: Cortesía

Bajo la lluvia y sometidos a los fuertes vientos continúan los damnificados en Providencia , que sin reponerse de la destrucción del huracán Iota aún hoy deben seguir enfrentándose a los estragos de la naturaleza.

La Dirección General Marítima advirtió este miércoles que durante las próximas 24 horas un frente frío afectará el área marítima y costera del archipiélago, generando vientos fuertes y olas hasta de 2.7 metros de altura.

Las condiciones preocupan a cientos de familias como las de Doris López que, junto a su esposo y su pequeña nieta, espera a la intemperie que las autoridades le entreguen una carpa o una lona que sea lo suficientemente resistente para protegerlos.

En este momento está brisando muy duro y está lloviendo, por eso lo más importante son las carpas para uno no seguir mojándose, porque aquí el techo era de eternit y eso quedó molido, molido, y no nos han dado nada.
expresó la habitante.

Doris asegura que, en Pueblo Viejo, el sector donde reside hace 32 años muy cerca al centro de la isla, no reciben ni siquiera agua potable hace una semana.

Publicidad

No tenemos luz, no tenemos agua potable porque ya no la están repartiendo, el agua que traían de afuera ya no la están dando. Poco a poco, la gente se está yendo, porque acá esto está terrible.
agregó la mujer.

Ante el clamor de los isleños, el defensor del Pueblo Carlos Camargo envió una carta al presidente Iván Duque solicitando que se coordinen mejor la entrega de las ayudas. El Gobierno ha dicho que continúan haciendo presencia en el archipiélago y analizando la situación en un Puesto de Mando Unificado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias