Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Providencia la gente sigue durmiendo a la intemperie: dura carta de la Defensoría a Duque

Según la Defensoría, son varias las tareas pendientes y es necesario mejorar la red de distribución de ayudas en Providencia y Santa Catalina.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (7).JPG
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

El defensor del Pueblo , Carlos Camargo, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le recuerda que hay varias tareas pendientes en la atención de los damnificados por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por ejemplo, la entidad denuncia que hay damnificados durmiendo a la intemperie debido a que las carpas y los plásticos son arrastrados por el viento. Por eso la petición es ofrecerles carpas de campaña y ayudarlos en la reconstrucción rápida de sus viviendas con tejas y otros elementos.

También aseguran que es urgente mejorar la red de distribución de ayudas, alimentos, agua potable y medicamentos en Providencia y Santa Catalina y crear una empresa pública que opere los hospitales del archipiélago.

Además, afirman que otro de los problemas que no deben dejarse de lado es el desecho de los residuos: tanto los pozos sépticos, como el emisario submarino y el relleno sanitario necesitan mantenimiento.

Finalmente dicen que es deseable que el Gobierno llegue a la región con créditos blandos y otros incentivos para facilitar la recuperación económica.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO