Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Stand up Providence, el proyecto para reconstruir Providencia tras paso de huracán Iota

La iniciativa es liderada por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente, Fi Providence y Fundación Grupo Argos.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota.
Destrucción en San Andres y Providencia por huracán iota.
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

La emergencia que vive la isla de Providencia tras la devastación que generó el paso huracán Iota , el primero de categoría 5 en impactar directamente a Colombia, motivó la alianza de 5 fundaciones nacionales e internacionales para apoyar la reconstrucción de la isla.

Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente, Fi Providence y Fundación Grupo Argos se unieron para crear Stand – Up Providence, una iniciativa para reconstruir la infraestructura social y comunitaria de la isla, a través de soluciones de vivienda que resistan futuros ataques de la naturaleza y bajo diseños respetuosos de su cultura, tradición arquitectónica, entorno y ecosistema.

El renacer de Providencia debe ser respetuoso de su cultura, tradición arquitectónica, su entorno y ecosistema. Nuestro compromiso es que las construcciones que se realicen bajo esta iniciativa perduren por muchas generaciones, mejoren la calidad de vida de la comunidad y resistan futuros ataques de la naturaleza.
manifestó Manuela Santos, promotora de esta iniciativa y miembro de Tamarin Foundation.

Providencia Renace busca ser parte de la solución a los más de 6.000 damnificados que dejó la devastación del fenómeno natural y trabajará de manera articulada con el Gobierno Nacional y autoridades locales para asegurar que los aportes estén armonizados con las diferentes iniciativas públicas y privadas.

Nos hemos unido con mucha pasión a esta iniciativa para dar soporte en la recaudación de fondos a nivel internacional, poniendo a su servicio toda nuestra exitosa experiencia en proyectos de alto impacto con enfoque social.
agregó Ángela María Tafur, presidente y cofundadora de Give to Colombia

La Corporación Antioquia Presente, bajo el liderazgo de su director ejecutivo, Nicolás Ordoñez, apoyará en la consecución de fondos, y tendrá bajo su responsabilidad la implementación integral del proyecto, soportado en sus más de 37 años de participación en el desarrollo de iniciativas de recuperación y reasentamiento de comunidades impactadas por desastres naturales, obras de desarrollo y cambio climático.

Publicidad


El sector empresarial y la ciudadanía general que desee unirse a la causa podrá hacerlo a través de vaki.co/unidosporprovidencia para aportes en Colombia o givetocolombia.org para donaciones internacionales. Stand Up - Providence comunicará a todos los donantes de manera oportuna y detallada los avances de la iniciativa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO