Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos donó un millón de dólares para damnificados por huracán Iota en Colombia

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hace presencia con suministros vitales y experticia técnica esencial de ingenieros, especialistas en comunicación y arquitectos.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (14).JPG
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, anunció que para la ayuda humanitaria, su gobierno destinó un millón de dólares para contribuir con las poblaciones afectadas por el huracán Iota en San Andrés y Providencia.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hace presencia con suministros vitales y experticia técnica esencial de ingenieros, especialistas en comunicación y arquitectos. Las fuerzas militares de Estados Unidos transportan a las islas ayuda humanitaria colombiana. En una semana, Estados Unidos ha contribuido con más de un millón de dólares para este esfuerzo
Dijo el embajador

El funcionario resaltó que esta contribución es para salvar vidas, reconstruir y apoyar la recuperación de las islas afectadas.

“Hemos construido, por más de tres décadas, una fuerte alianza con el gobierno colombiano, con sus agencias para la atención de desastres y sus fuerzas militares que nos permite entregar rápidamente ayuda a más personas”, expresó.

La ayuda

  • $ 550 mil dólares para transporte humanitario a las áreas afectadas. Esto comprende el establecimiento de un “puente aéreo” entre las islas de San Andrés y Providencia.
  • $ 25 mil dólares en kits de herramientas que incluyen martillos, clavos, destornilladores y seguetas para reparar tejados y remover escombros en San Andrés.
  • $ 100 mil dólares donados a la Cruz Roja colombiana para la compra de equipos de remoción de escombros y de comunicación, y para proveer ayuda humanitaria adicional, diferente a comida.

Sumado a lo anterior, el Departamento de Defensa apoya, con más de 400 mil dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias