Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue un error, nos descuidamos: madres de niñas que aparecen en video tomando licor en Cartagena

Madres de los niños que aparecen en video consumiendo licor aseguran en BLU Radio que no les suministraron alcohol a sus hijas y pidieron disculpas públicas.

madres de menores grabadas consumiendo licor en cartagena.jpeg
Madres de menores grabadas tomando licor en Cartagena.
BLU Radio.

En esquinas y terrazas del sector Nuevo Porvenir, del barrio Olaya Herrera, suroccidente de Cartagena , por estos días solo hay un tema de conversación: el desafortunado video viral en el que un grupo de niños de este sector consumen licor mientras bailan al ritmo de champeta.

Sentadas a escasos 10 metros del lugar donde fueron grabadas sus dos hijas de 6 años con botellas de cerveza en mano, Angélica Guzmán y Yaris del Carmen Llerena le contaron a BLU Radio que desconocen quién les dio licor a sus pequeñas hijas y que todo fue producto de un descuido mientras trabajaban: una en un puesto de fritos y otra en una chaza de dulces.

Ese día yo estaba trabajando ( 31 de diciembre), tenía mi puesto de dulces y venta de frutas. La niña escuchó una música en el callejón y se me escapó para jugar con los otros niños, y como yo vi que eran puros niños decidí dejarla un rato. Cuando me dijeron que la niña estaba bebiendo fui a buscarla enseguida, recogí mi chaza y nos fuimos a dormir.
contó Angélica Guzmán, quien pidió no ser señalada como una mala madre por este "descuido".

Yaris del Carmen Llerena, la mamá de otra de las menores que aparece en el video, aseguró que los niños estaban consumiendo vino en las botellas de cervezas.

Ninguna mamá quiere un mal para sus hijos. Yo vivo en este barrio popular con mucha dificultad y gracias a Dios he sacado adelante a mis 6 hijos.
dijo la mujer, quien fue sancionada con un comparendo por la Policía de Infancia y Adolescencia y podría ser vinculada a una investigación penal por el delito de suministro de alcohol a menores de edad.

Publicidad

No saben de dónde sacaron los niños el licor

La verdad no sabemos de dónde sacaron esa botella de vino los niños, eran varios. Sabemos que fue un error y ahora todo el mundo nos juzga.
dijo la madre soltera de dos niños.

Un descuido

Yo me fui para el mercado, les compré su ropa, los puse bien bonitos y a las 5:30 de la tarde ellos me dicen, mamá regálanos 2.000 pesos. Yo no se los di, sino que les compré dos helados. En ese momento llegaron unos clientes a comprarme unos fritos. yo sé que eso fue descuido mío, porque salí a fritar las pancitas y los bofes, Cuando me quise dar cuenta ya la niña no estaba.
relató.

Animadas por un grupo de vecinos, quienes respaldaron su versión, las dos mujeres pidieron disculpas públicas y pidieron además, a quienes están compartiendo el video de sus hijos en redes sociales, que dejen de hacerlo.

Les pedimos disculpas, eso no pasó con mala de intención, solamente fue un error de nosotras confiando que los niños se estaban divirtiendo, como cualquier madre que ve jugando a sus hijos.
señalaron.

Publicidad

En esta comunidad también hicieron un llamado a las autoridades a invertir en más espacios de recreación, esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre para niños y adolescentes.

El video de este grupo de niños consumiendo licor y bailando sugestivamente en medio de celebración el pasado 31 de diciembre generó una ola de rechazos e indignación a nivel nacional.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , Lina Arbeláez, calificó de ilegal estos hechos.

Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida.
sostuvo la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias