Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Galón de la gasolina subió $200 en Barranquilla: precio quedó en $9.808 para diciembre

Conductores y transportadores de Barranquilla se mostraron "preocupados" frente al aumento en el precio del galón de gasolina; dicen que se convertirá en 'el bolsillo roto' de este fin de año.

Tanqueo de gasolina referencia.jpg
Tanqueo de gasolina referencia.
Foto: AFP.

Ir a tanquear su carro a las estaciones de gasolina en Barranquilla se ha convertido en un verdadero motivo de preocupación para conductores y transportadores, quienes a partir de hoy se enfrentarán a un nuevo aumento de hasta $200 pesos en el precio de la gasolina , cuyo precio quedará fijado en $9.808 para fin de año.

Entre las quejas más frecuentes de los usuarios que llegan a las estaciones de gasolina se encuentran el alza en el precio de los alimentos derivados en el aumento del galón de la gasolina, la tarifa del servicio de de taxi, entre otros.

"Nos preocupa porque han sido $600 los que ha aumentado el precio del galón de la gasolina , lo que incrementa absolutamente todo. No quiero pensar que el otro año se vengan más incrementos porque la comida está cara, la ropa está cara, el costo de vida está por las nubes", dijo Marcela Cifuentes, propietaria de un vehículo particular.

La misma posición comparte Jhon Jairo Posada, propietario de taxi en Barranquilla, quien aseguró: "Si subimos la tarifa del servicio de taxi el usuario se molesta, pero es que el precio de la gasolina nos incrementa absolutamente todo; eso será un 'bolsillo roto' para nosotros como gremio".

Publicidad

Esta es la tercera y última alza que se realizará en lo que queda de este año en el combustible, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Cabe recordar que esta medida pretende disminuir el déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), por la dinámica de los precios internacionales del combustible.

Las alzas se explican por algunos factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en Colombia. Ante ello, El gobierno del presidente Gustavo Petro ha señalado que el precio del diésel no tendrá aumentos por ahora y se mantendrá estable.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.