Gerente de hospital que contrató a falso intensivista en Fundación, Magdalena, volvió al cargo
El falso intensivista laboró en el hospital San Rafael entre agosto de 2020 y junio de 2021, durante los picos más alto de la pandemia COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una polémica se ha suscitado en el Magdalena por el retorno al cargo de Diana Celedón, quien era la gerente del hospital San Rafael del municipio de Fundación, cuando contrataron al falso intensivista Diego Alejandro Posada. Esta noticia sorprendió a los diputados que conforman la Comisión Tercera de la Asamblea Departamental, quienes esperan que las autoridades se pronuncien al respecto.
Rosita Jiménez, diputada por el partido Verde, aseguró que le sorprendió el retorno de Diana Celedón al hospital de Fundación, Magdalena, y espera conocer cómo avanza las investigaciones en los diferentes entes de control.
“Es importante conocer cómo avanzan las investigaciones en la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría con relación a este caso, pero también esperamos que se tomen medidas desde el centro asistencial para evitar que este tipo de situaciones se repitan”, afirmó Jiménez.
Recordemos que el falso intensivista laboró entre agosto de 2020 y junio de 2021, durante los picos más alto de la pandemia COVID-19. Actualmente la contraloría departamental adelanta una investigación de responsabilidad fiscal por un valor de $212.704.000.oo de pesos.
A dicha investigación se encuentran vinculados el falso intensivista Diego Alejandro Posada Orjuela, la gerente Diana Celedón Sánchez y a Yelitza Jiménez Arteaga, contratista encargada del área de recursos humanos.
BLU Radio trató de conocer cómo avanza la indagación en la Contraloría, pero no obtuvo respuesta.
¿Cómo se supo la verdad del falso intensivista?
Publicidad
El falso médico había adjuntado créditos como médico intensivista. Fue contratado por el hospital San Rafael del municipio de Fundación, Magdalena, para que atendiera la UCI durante 8 meses con una asignación salarial de 30 millones de pesos mensual.
Diana Celedón Sánchez confirmó que la Universidad de la Sabana le certificó que Diego Alejandro Posada no aparece es sus registros como graduado, por lo que se descubrió que los créditos que adjuntó a su hoja de vida como médico intensivista son falsos.
Publicidad
La funcionaria también aseguró que, de inmediato, el falso médico fue notificado desde el pasado 11 de mayo del presente año de su desvinculación laboral y retenido los pagos pendientes.
También se conoció que el registro de fallecidos por COVID-19 y otras enfermedades de personas que pasaron por la UCI del hospital San Rafael de Fundación durante el tiempo de servicio del falso médico intensivista fue de 55 personas.
Le puede interesar: