Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia otras 54 hectáreas para reconstruir viviendas de damnificados en Piojó

Sin embargo, los afectados piden al Gobierno ir más allá de los anuncios y materializar las obras cuanto antes.

derrumbes en Piojó.jpeg
Derrumbes en Piojó.
Foto: Blu Radio.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció la entrega de 54.3 hectáreas adicionales para la construcción de una ciudadela en el predio Guayabal de Piojó, donde se reubicarán a las 249 familias damnificadas por deslizamiento de tierras en este municipio del Atlántico.

"Esta es una muestra más del compromiso del Gobierno del Cambio con las comunidades afectadas por los desastres. No solo les estamos brindando una solución habitacional digna y segura, sino también un espacio donde puedan acceder a servicios de educación, salud, desarrollo y esparcimiento, fundamentales para el bienestar de las personas", afirmó el director de la UNGRD, Olmedo López Martínez.

Esta entrega se suma a las 14.5 hectáreas que el Gobierno había anunciado en septiembre pasado, para un total de 68.8 hectáreas disponibles para la reconstrucción; sin embargo, los afectados piden más que anuncios, pues critican que un año después de la tragedia aún no se ha levantado la primera pala para iniciar las obras y, peor aún, hace cinco meses no les giran el dinero que les prometieron para pagar los arriendos temporales.

"No nos han dado nada, ni el bono de 500.000 pesos que nos habían dicho ni la plata de los arriendos nos lo han pagado. Así como vamos, seguiremos en el aire. Estamos en pleno diciembre y todos los damnificados sin un peso", expresó Mireya Alonso, una de las afectadas.

Publicidad

La UNGRD afirma que “desde el momento del desastre ha respaldado la recuperación con acciones concretas, tales como la distribución de kits de asistencia alimentaria, la implementación del programa de ollas comunitarias y la subvenciones económicas de arriendo temporal a los damnificados”, pero en este último punto difieren los damnificados.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad