Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Nacional asegura financiación para vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz

La Agencia Nacional de Infraestructura cederá los recursos de los peajes de Galapa y Sabanagrande para atender el tramo que había quedado por fuera de la nueva concesión vial.

376541_BLU Radio // Aeropuerto Ernesto Cortissoz // Foto: BLU Radio
Aeropuerto Ernesto Cortissoz
BLU Radio

Con un convenio interadministrativo suscrito entre la ANI, la Alcaldía de Barranquilla , la Gobernación del Atlántico y el Área Metropolitana de Barranquilla, quedó asegurada la financiación para la intervención integral que demanda el corredor vial Aeropuerto Ernesto Cortissoz-Inem.

Las obras incluirán la ampliación a cuatro carriles por sentido, el paso a desnivel a la altura de la entrada a Soledad 2000, la construcción de andenes, ciclorrutas y paisajismo, y la infraestructura vial para el sistema masivo de transporte.

El proyecto contempla que estas obras sean empalmadas con la nueva calle 30 que el Distrito construye actualmente entre las carreras 2 y 46, que consta de 8 carriles entre las carreras 2 y 21, y de 6 carriles entre la 21 y la 46, alcantarillado pluvial y box culvert, instalación subterránea de redes de alumbrado público y de redes de telecomunicaciones, andenes en loseta y arborización.

De esta manera, la calle 30 será una vía moderna que conectará con el puerto de Barranquilla, la zona industrial, el nuevo Centro Histórico, la zona de mercados y el desarrollo urbano proyectado a las orillas del río Magdalena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias