Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Nacional autoriza unificación de etapas de vacunación en la zona insular de Cartagena

En total serán inmunizadas 13.162 personas mayores desde los 18 años en los 11 corregimientos insulares de la capital de Bolívar.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El Ministerio de Salud dio ‘luz verde’ para la unificación de las etapas y fases del plan vacunación contra el coronavirus en los 11 corregimientos de la zona insular de Cartagena.

Así lo dio a conocer el Departamento Distrital de Salud, que anunció que en total serán inmunizadas 13.162 personas mayores de 18 años en esta zona de la ciudad.

De acuerdo a la autoridad sanitaria de la capital de Bolívar, la solicitud de unificación de etapas se hizo ante las diferentes variables que podían dificultar la operatividad de las jornadas de vacunación en la zona insular, como la alta dispersión geográfica, el alto costo logístico, y el monitoreo y control de la aplicación de las dosis.

Carmen Llamas, subdirectora del Departamento de Salud, explicó que la aplicación de los biológicos iniciará este jueves 1 de julio de forma simultánea en Isla Fuerte, Islas del Rosario, Islote Santa Cruz, Múcura, Ararca, Barú, Santana, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba.

La zona insular de Cartagena es un territorio con unas dinámicas socioeconómicas muy particulares por lo que se requiere una atención diferencial en el proceso de inmunización. Agradecemos al Ministerio de Salud la aprobación de este proyecto que beneficia a más de 13.000 personas
señaló la funcionaria.

Publicidad

Por su parte, la coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena, Ana Margarita Sánchez, explicó que la elección de estas comunidades para este proceso especial de inmunización también está fundamentada en sus actividades relacionadas con el turismo.

“En promedio la zona insular recibe 3.124 personas por día durante la temporada, lo que los convierte en una población muy expuesta a tener contagios, teniendo en cuenta que esta es una de sus fuentes principales de ingresos”, puntualizó.

Las IPS vacunadoras que estarán ejecutando este plan de vacunación en la zona insular son la ESE Cartagena de Indias, la IPS Fundación Ser Social, la IPS Salud y Bienestar del Caribe, la IPS Christus Sinergia y el Hospital Naval.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, acompañará la apertura de esta unificación de etapas y fases del plan de vacunación en la zona insular de Cartagena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.