Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y empresas de vigilancia se unirán para establecer un acuerdo por la seguridad

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, durante un congreso de Ecos en Barranquilla.

MinInterior
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
BLU Radio

Articular a los 550 mil trabajadores de las empresas de vigilancia privada en el país con los conocimientos y tecnología de la Policía será el gran acuerdo nacional por la seguridad que buscará el Gobierno.

Así lo anunció este viernes el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, durante el Congreso de Empresas Colombianas de Seguridad en Barranquilla, donde dejó claro que este proceso debe hacerse con toda la rigurosidad del caso para evitar que esto se malinterprete.

"Quisiéramos sentarnos con ustedes a ver programas colaborativos, entre la seguridad privada, Gobierno Nacional y la Policía. Pero no vamos a privatizar nuestras funciones, lo que vamos a buscar es colaboración, así que tenemos que ser muy cuidadosos en saber presentar esta propuesta para que no nos digan que queremos revivir las 'Convivir'", manifestó Velasco.

Esta declaración del alto funcionario se dio en respuesta a la proposición que hizo el presidente de Ecos, José Saavedra, quien puso a disposición el personal y las herramientas de las empresas de vigilancia para trabajar de la mano con el Estado.

Publicidad

Golpes a bandas criminales

De otra parte, el ministro aseguró que la Fuerza Pública está trabajando para preparar toda una estrategia que permita, no solo devolver la tranquilidad a la ciudadanía, sino también el sano y libre ejercicio democrático, teniendo en cuenta que en el país "hoy hay 10 alcaldes que no están gobernando en sus territorios" por cuestiones de seguridad.

Publicidad

Finalmente, el ministro reconoció que los golpes a las finanzas de las estructuras criminales, sobre todo la incautación de más de 100 toneladas de cocaína en los últimos seis meses, ha hecho que se duplique la extorsión.

Sin embargo, aseguró que en la medida en que se sigan produciendo importantes golpes a las bandas criminales, es evidente que estas se podrán reducir o se podrá abrir el camino hacia una buena negociación con ellas para llegar a la paz.

"Estamos trazando una estrategia con la Policía y con el Inpec (porque muchas de las extorsiones vienen de las cárceles) para lograr enfrentar este fenómeno y reducirlo a la mínima expresión", dijo.

Le puede interesar:

  • Publicidad