Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gran Malecón, el atractivo turístico de Barranquilla que le da la cara al río

El Concejo de Barranquilla busca declarar este espacio como recurso turístico.

322278_Blu Radio / Gran Malecón. Foto: Twitter Alejandro Char
Blu Radio / Gran Malecón. Foto: Twitter Alejandro Char

Barranquilla decidió darle la mirada al gran río y materializar la tarea que se tenía pendiente hace años. El Gran Malecón es el nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Sin duda alguna, el hermoso paisaje, las muestras culturales y la majestuosidad de las aguas del Magdalena atraen a diario cientos de visitantes.

“Esta va a ser una zona muy cultural, una zona donde barranquilla

se reencuentre con el río y con su cultura”, puntualizó Alejandro Char, alcalde de la ciudad.   

Lea también: Atlántico, con la mejor gestión educativa del país 

El pasado 9 de diciembre el mandatario abrió al público otros 400 metros lineales del Gran Malecón del río y afirmó que la primera etapa de unidad funcional está dedicada a la familia, a la recreación y al deporte.

Entre tanto, en el Concejo de Barranquilla fue aprobada de manera parcial una iniciativa para declarar el Malecón como “recurso turístico”, la cual busca que la ciudad quede registrada en el Ministerio de Comercio como un espacio turístico a nivel nacional.

“Queremos nosotros que esto sea una emulación como lo que ocurre en Guayaquil Ecuador o en Argentina”, expresó el concejal Óscar David Galán.

Publicidad

Por estos días el número de visitantes se ha duplicado en el malecón. Todos quieren disfrutar del alumbrado navideño que se concentra en esta zona de la ciudad.
 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.