Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Galapa, Atlántico, volvieron a bloquear la Vía Cordialidad por falta de agua potable

El nuevo bloqueo completó las cuatro jornadas de protesta que se han llevado a cabo por los habitantes de Villa Olímpica en Galapa, Atlántico, quienes completan casi doce días sin el preciado líquido.

bloqueosGalapa.JPG
Camión quemado.jepg
Crédito: Suministrado por la comunidad.

Pese a que la empresa Agua Caribe logró restablecer el suministro de agua potable a múltiples sectores de Villa Olímpica desde el pasado miércoles en el municipio de Galapa, Atlántico, otros son los sectores que completan más de doce días sin el preciado líquido, lo que generó nuevos bloqueos sobre una de las vías que comunica a Barranquilla con Cartagena.

Precisamente la “emergencia sanitaria” que aducen los habitantes de Villa Olímpica por la ausencia del servicio produjo la molestia de un gran número de personas, quienes con palos, ramas y otros elementos mantuvieron bloqueada la vía por más de cuatro horas para exigir soluciones.

Al menos así lo señaló Tania Gutiérrez, habitante y miembro de la Junta de Acción Comunal de Galapa. "Estamos cansados de tanto abuso, de tanto engaño, este es el cuarto bloqueo que realizamos en casi doce días y no es justo que sigamos sin el servicio de agua potable. Hacemos un llamado a los entes de control para que nos ayuden a solucionar, sin agua no se puede vivir".

Así las cosas, la crítica situación habría generado el choque entre una 'mula' y un motociclista a la altura del sector de Villa Cordialidad en Galapa, Atlántico, en momentos en lo que este primero buscaba evitar el tráfico vehicular del bloqueo.

Publicidad

Sin embargo, los intentos por evadir la protesta produjeron el accidente según la versión entregada por testigos, instando a que 'vándalos' de algunos sectores aledaños quemaran el vehículo como “castigo” por este choque y alteraran, segundos después, el orden público.

"Esto es lo que provoca el incumplimiento de la empresa 'Agua Caribe' por tenernos sin agua por más de diez días. Vándalos se aprovecharon de la protesta pacífica y quemaron ese vehículo".

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad