Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habló Marcos Petro, cirujano que hizo fiesta en Puerto Colombia en medio del toque de queda

En un comunicado de prensa aseguró que nunca trató de despistar a las autoridades y que en la reunión se respetaron los protocolos de bioseguridad.

WhatsApp Image 2021-01-09 at 4.25.53 PM.jpeg
El cirujano Marcos Petro al momento de ser notificado por la Policía del comparendo que se le impuso.
Cortesía: Mebar

A través de comunicado de prensa, el cirujano Marcos Petro explicó las circunstancias en las que se desarrolló la fiesta que realizó el pasado sábado en la madrugada, en Puerto Colombia , en medio de las restricciones de toque de queda y ley seca.

El mánager general del cirujano, Jorge Raad, aseguró que nunca se trató de despistar a las autoridades y que la fiesta no fue un evento multitudinario, pues solo asistieron algunos miembros de su familia “y un reducido número de personas cercanas”.

Además, explicó que el evento “familiar” se realizó en un espacio al aire libre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otros.

“Las declaraciones del comandante metropolitano de Policía en las que señala que el flyer que se público fue para distraer a las autoridades es totalmente una mentira. Eso simplemente fue un arte preliminar de lo que podía ser esa transmisión, a tal punto que en el cartel aparece Poncho Zuleta que estaba hospitalizado”, dijo Raad.

El mánager reiteró que el cambio de lugar a un espacio mucho más amplio del inicialmente previsto ocurrió muchos días antes con el propósito de garantizar el debido distanciamiento social.

Además, afirma que no existió ninguna violación a las medidas, toda vez que el evento se realizó en un recinto privado, no hubo circulación de ninguno de los asistentes durante la restricción de toque de queda, y tampoco hubo consumo de licor en espacios públicos.

Publicidad

Jorge Raad manifestó que entiende la indignación de la opinión pública por la fiesta que se realizó. Aseguró que es un acontecimiento que no se ajusta a la difícil situación que enfrenta el país y el mundo por el covid.

Pese a esto, el mánager del cirujano señaló que bajo su criterio no cometió ninguna violación a la norma.

"Ninguna de las personas violaron el toque de queda porque reservaron un espacio para ellos, privado, para pasar la noche de celebración del cumpleaños. Tampoco se violó la ley seca porque esta norma lo que prohíbe es el expendio y consumo de licor en sitio públicos del municipio", dijo el mánager del Petro.

Sobre la posibilidad de una judicialización, como manifestó el coronel Oleskyenio Florez, subcomandante de la Policía Metropolitana, están a la espera que se dé traslado a la Fiscalía para saber cuál será el delito que le sindicarán, pero advirtió que para este tipo de situaciones se aplica es una contravención y dicha medida ya fue tomada.

Vea aquí el video de la fiesta publicado por la página Seguimiento.co:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias