Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan 48 armas y 400 kilos de cocaína en una casa del barrio Chiquinquirá en Barranquilla

El hallazgo se dio en medio de un operativo contra bandas criminales que realizan extorsiones a comerciantes.

Armas incautadas en operativo de Barranquilla.
Armas incautadas en operativo de Barranquilla.
Policía Barranquilla.

En la madrugada de este jueves fue realizado, desde las 3:00 de la mañana, un allanamiento en una vivienda del barrio Chiquinquirá, al sur deBarranquilla, donde fueron halladas 48 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y escopetas, sumado a 400 kilos decocaína,716 cartuchos, cinco chalecos antibalas y dos celulares.

Estos elementos, al parecer, pertenecen a una banda delincuencial que sería la encargada de surtir con armas a miembros de grupos extorsionistas y a sicarios que operan en la capital del Atlántico y su área metropolitana, de acuerdo con investigaciones adelantadas por la Sijín.

"Fue un trabajo apoyado por la Fiscalíaa, las autoridades del distrito y las fuerzas militares. En diferentes actividades de registros se afectó a una estructura dedicada al multicrimen. Se estima que con esos 400 kilos de clorhidrato de cocaína se producirían 26 mil dosis de droga que serían distribuidos en Barranquilla y su área metropolitana, la cual está avaluada en $130 mil millones de pesos", indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad


El operativo, que contó con presencia del comandante de la Policía, fue desarrollado en una casa familiar ubicada en la calle 41 con carrera 29, donde los vecinos indicaron que la residencia había sido recientemente comprada por un hombre que invirtió una alta suma de dinero en su remodelación, pero que nunca la alquiló a terceros ni tampoco se mudó a allí, sino que la dispuso como bodega, pero con fachada de vivienda familiar.

"Se veía que llegaban personas y que dejaban elementos en el sitio, pero nadie preguntaba de qué se trataba", expresó un ciudadano, quien pidió reserva de su identidad.

Publicidad

En consecuencia, solo conocían a un hombre que trabajaba como vigilante allí, quien fue capturado en el operativo y fue puesto a disposición de la Fiscalía. Este fue identificado como Gabriel Donado Lafaurie, de 30 años, quien reporta antecedentes por cohecho y lesiones culposas.

Por el momento se esperan declaraciones oficiales de la Policía de Barranquilla sobre el detalle de lo incautado.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad