Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta la madrugada celebró Barranquilla la décima estrella del Junior

Los aficionados se desplegaron sobre zonas como la avenida Circunvalar, también en los alrededores del estadio Metropolitano, mientras en todos los barrios en general se escuchaban en un grito al unísono ¡Junior Campeón!.

Hinchas Junior de Barranquilla.
Hinchas Junior de Barranquilla.
Foto: Blu Radio.

No hay rincón del caribe colombiano en el que no se haya pasando en vela la noche por la celebración de la décima estrella delJunior. Las caravanas se tomaron las calles desde que se dio el grito de campeón y se extendió hasta la mañana de este jueves 14 de diciembre, pues el equipo llegó a las 3:00 de la mañana a ‘Curramba’ a celebrar el título.

A esa hora se dio un largo recorrido desde el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz hasta el hotel Dann Carlton, donde estuvieron a bordo de un carro de bomberos con trofeo en mano y gritando una vez más “Junior tu papá”.

Los aficionados se desplegaron sobre zonas como la avenida Circunvalar, también en los alrededores del estadio Metropolitano, mientras en todos los barrios en general se escuchaban en un grito al unísono: ¡Junior Campeón!

Publicidad

Hacia las 4:30 de la mañana terminó este recorrido que dejó a varios aficionados en la puerta del hotel esperando por el despertar de los jugadores para seguir la celebración que será trasladada a la ventana de Campeones, donde ya están con martillo en mano marcando la décima estrella en el suelo, teniendo en cuenta que este es un monumento a las victorias del equipo Tiburón.

Publicidad

La celebración se vio marcada por una tragedia, luego de que un hombre perdiera la vida en el corredor de Simón Bolívar, pues, en medio de su celebración, fue arrollado por un tracto camión que se había sumado a la caravana. El joven perdió la vida en el lugar de los hechos y su cuerpo tuvo que ser retirado por el CTI de la Fiscalía.

Junior campeón

Junior de Barranquilla se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2023-II al vencer al Deportivo Independiente Medellín en la tanda de penales, luego de un empate global de 4-4. El equipo barranquillero alcanzó su décimo título en el fútbol colombiano y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

El Junior se impuso por 3-2 en la ida en Barranquilla, y en la vuelta en Medellín cayó por 2-1, forzando la definición por penales. En esta instancia, el arquero uruguayo Santiago Mele fue vital al atajar el cobro del capitán del DIM Daniel Torres.

Publicidad

El defensor central Joaquín Varela abrió el marcador de cabeza para el DIM al minuto 14, y Edwuin Cetré duplicó la ventaja al minuto 56. Sin embargo, a un minuto del final del tiempo reglamentario, Vladimir Hernández empató para el Junior y forzó los penaltis.

En la tanda de penales, el Junior marcó sus cinco cobros, mientras que el DIM falló dos, uno de ellos atajado por Mele.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad