Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre fingió su secuestro en Barranquilla, pero era para extorsionar a su familia

La hermana recibió fotos y videos donde el hombre salía amarrado de pies y manos y con supuestas heridas. Las autoridades investigaron y revelaron todo.

FOTO BLU SECUESTRO.jpg
BLU Radio. Referencia secuestro / FOTO: Suministrada

Una familia quedó impactada con el actuar de uno de sus integrantes, pues pensaron que su vida estaba en peligro, pero todo se trataba de una farsa. Se trata de un hombre que engañó a su hermana al inventarse su propio secuestro con el objetivo de pedirle dinero.

Este hecho sucedió en el suroccidente de Barranquilla. El calvario para esa familia empezó cuando el hombre salió de su casa, desapareció y nunca regresó. Luego llamaron a la hermana donde le manifestaron que estaba secuestrado.

Pero no contento con asustar a su propia hermana de esta manera, a la familia le empezaron a llegar fotografías y videos de la supuesta víctima atados de manos y pies e incluso con supuestas heridas en la cabeza.

De acuerdo con el informe de Noticias Caracol, en una de esas llamadas también le informaron a la hermana que si quería que el hombre no sufriera más y recobrara su libertad, debía pagar una gran suma de dinero o su integridad se vería afectada.

Publicidad

La mujer acudió a las autoridades para denunciar el caso y recibir ayuda en el caso del supuesto secuestro. La Policía empezó a investigar y poco a poco fueron enlazando las pistas para encontrar la verdad del delito: todo era mentira.

El hombre fue capturado por las autoridades competentes. Asimismo, su cómplice, el que le tomaba las fotografías y videos, que también estaba en el lugar donde supuestamente iban a recibir la suma de la extorsión de 10 millones de pesos, fue detenido.

Publicidad

Pese a la investigación, pruebas recolectadas y tener una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas, un juez dictó la medida de detención domiciliaria.

El director de la Fiscalía en Atlántico, Gustavo Alfredo Montaña, detalló que los imputados fueron sorprendidos en situación de flagrancia cuando recibían el dinero del supuesto secuestro.

“Fueron imputados por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Los imputados no lo aceptaron y deberán cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia”, detalló el fiscal Montaña.

Publicidad

  • Publicidad