Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre se hacía pasar por hacker para extorsionar a su propia novia en Sucre

El hombre, fingiendo ser un desconocido, le exigía por redes sociales hasta 300.000 pesos semanales a su pareja a cambio de no revelar fotos íntimas de ella.

Hombre se hacía pasar por hacker.jpeg
Hombre se hacía pasar por hacker.
Foto: Fiscalía.

El CTI de la Fiscalía y el Ejército capturaron por el delito de extorsión a un hombre de 26 años, un hacker, en momentos en que recibía 270.000 pesos por parte de su novia en una calle del barrio Betania, en el municipio de Santiago de Tolú – Sucre.

La captura se dio luego de que la mujer denunció ante las autoridades que desde hace tres años un supuesto desconocido, a través de redes sociales, le venía exigiendo dinero semanalmente a cambio de no difundir fotos y videos íntimos donde ella salía con su pareja, las cuales, aparentemente, había obtenido al hackear sus cuentas.

De esta manera, las autoridades y la víctima acordaron una cita con el supuesto hacker para entregarle más dinero, pero en el lugar apareció fue la pareja, quien quiso hacer creer que, por seguridad, él sería el intermediario para entregarle la plata al extorsionista, pero realmente siempre fue quien se quedó con el dinero de la extorsión.

"En el proceso investigativo que iniciamos con la denuncia de ella empezamos a hacer las averiguaciones y posteriormente nos damos cuenta de que es el novio el que le está haciendo estas extorsiones íntimas. Los montos que le pedía su pareja oscilaban entre 70.000 y 300.000 pesos", dijo el mayor Jean Ariza, comandante encargado del Gaula Militar Sucre.

Publicidad

El capturado, tras ser presentado en audiencia ante un juez, fue enviado a la cárcel. El Gaula indica que, con este caso, en lo que va de 2022 se han producido 66 capturas por secuestro y extorsión en Sucre, siendo Sincelejo la población más afectada por estos delitos en el departamento.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.