Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospital Metropolitano de Barranquilla sigue cerrado por pérdidas de más de $80.000 millones

La gerencia dice que los equipos biomédicos están sin funcionar y hasta las paredes se están cayendo, como consecuencia de malos manejos anteriores.

Hospital Metropolitano de Barranquilla.jpg
Hospital Metropolitano de Barranquilla.
Foto: Google Maps.

En palabras de su actual gerente, el Hospital Metropolitano de Barranquilla está "en cuidados intensivos", debido a las "pérdidas por más de 80.000 millones de pesos" que obligaron su cierre en octubre de 2020 y afectaron la prestación de los servicios de salud de unos 30.000 pacientes de la región Caribe que eran atendidos cada año en este centro asistencial.

Basado en la investigación que adelantó un grupo de peritos, el gerente José Luis Castro detalló que entre agosto de 2019 y marzo de 2021 el hospital acumuló deudas por 45.000 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones sociales pendientes a más de 500 trabajadores.

Publicidad

Además, Castro indicó que el hospital tiene sanciones tributarias por el orden de los 21.000 millones de pesos y sufrió daños de equipos biomédicos que se contabilizan en 5.000 millones de pesos.

"Hay un reporte de 13.000 millones de pesos, dineros sagrados del Adres, de los cuales más de 8.000 millones no tenían contabilidad, o sea eso lo manejaban como si fuese una tienda de barrio", agregó.

Sostuvo que estos hallazgos fueron denunciados ante la Fiscalía, la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud del Distrito para que también investiguen y tomen cartas en el asunto, ya que es palpable el deterioro del centro asistencial. 

Publicidad

Castro dejó claro que mientras no se pronuncien las autoridades y se defina un plan de acción para superar las pérdidas, es imposible decidir si el hospital Metropolitano reabrirá o no sus puertas.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.