Los investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía ya tienen claro quién es y dónde vive el hombre con el que Néstor Javier Guavita Moreno salió a reunirse el pasado sábado para concretar la venta de un par de vehículos, negocio que podría estar relacionado con el asesinato del funcionario de la Secretaría de Salud de Barranquilla.
A la par de sus labores como funcionario público, este ingeniero industrial, de 47 años, se desenvolvía como comerciante de vehículos y hace tiempo venía tratando de finiquitar la venta de un automóvil y una camioneta, pero al parecer no lograba concretar el pago, por lo que entonces acordó una cita con un hombre que sería clave para esclarecer su crimen.
Publicidad
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que Guavita apenas se estaría conociendo con esta persona a partir del negocio que entablaron.
"Nuestra actividad es buscar a esta persona. Ya hemos realizado unas actividades en su lugar de residencia, donde no la encontramos, y esperamos que se presente ante las autoridades", dijo el general Urquijo.
Publicidad
"Nosotros, mientras tanto, seguimos la búsqueda de este ciudadano para poder concretar qué pudo haber sucedido con este funcionario", agregó.
El oficial sostuvo que, además, analizan las cámaras de seguridad de Barranquilla para establecer la ruta que tomó y los lugares donde estuvo Guavita momentos antes de que su cuerpo fuese encontrado sin vida, amarrado y envuelto en una sábana, en una zona enmontada de Villa Campestre.
Vale anotar que al menos cuatro personas fueron asesinadas en el área metropolitana de Barranquilla el reciente fin de semana. A esto se suma el hallazgo de un cadáver este lunes, en una zona de invasión conocida como Las Tablitas, en el barrio Villa Karla del municipio de Soledad.
Publicidad
Le puede interesar: