Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venta de una camioneta: principal hipótesis del homicidio de un funcionario de salud de Barranquilla

El hallazgo del cuerpo sin vida de Néstor Javier Guavita Moreno se dio pasadas las 6:30 de la mañana de este domingo, 8 de octubre, en un lote baldío del barrio Villa Campestre de Puerto Colombia, Atlántico. Su cuerpo se encontraba entre sábanas, con pies atados y heridas de bala.

Homicidio.jpeg
Néstor Javier Guavita Moreno.
Crédito: Suministrada por la comunidad.

Lo que se tenía previsto como un negocio para la venta de su camioneta habría terminado en tragedia para Néstor Javier Guavita Moreno, de 47 años; un funcionario de la Secretaría de Salud de Barranquilla que fue asesinado este fin de semana, y cuyo cuerpo fue hallado en Puerto Colombia, Atlántico; entre sábanas, con los pies atados, con heridas de bala y golpes con objeto contundente.

El hallazgo del cadáver se produjo pasadas las 6:30 de la mañana de este domingo en un lote baldío ubicado en la carrera 26 con calle 133 del barrio Villa Campestre, tan solo unas horas después de que su familia reportara su desaparición por redes sociales.

Las alarmas se encendieron tras el llamado que realizaron moradores del sector, quienes dieron aviso a la Policía sobre la presencia de un cuerpo sin vida. Hasta allí, llegaron junto a miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección, levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones de Medicina Legal.

En diálogo con BLU Radio, la Policía confirmó que avanzan en las investigaciones para determinar si la camioneta finalmente fue hurtada, y cuáles eran las personas con las que Guavita Moreno iba a finiquitar el negocio de venta.

Publicidad

El coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, precisó que "en terreno logramos evidenciar que el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego y golpes con objeto contundente que posiblemente fueron las causas del fallecimiento de esta persona, junto con el CTI se está trabajando mancomunadamente para esclarecer este hecho criminal".

Al parecer, el cuerpo de Guavita Moreno habría sido lanzado desde un vehículo en movimiento en horas de la madrugada de este domingo, cuyos homicidas habrían aprovechado la oscuridad de la zona para abandonarlo.

Publicidad

Del funcionario, además, se conoció que era oriundo de La Dorada, Caldas, y ejercía funciones desde hace aproximadamente tres años en la dependencia distrital tras ganar un concurso de méritos.

Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla lamentó el fallecimiento de Guavita Moreno a través de una imagen en la que señalaron: "Su recuerdo quedará presente entre nosotros, pues quien pasó por nuestra vida y dejó luz resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad".

Vea también

  • Publicidad