Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesias de Barranquilla se sumaron a recolección de firmas en contra del aborto

Se esperan recoger, en todo el país, más de cinco millones de firmas, las cuales serán presentadas en diciembre próximo ante la Registraduría.

Recolección de firmas
Recolección de firmas en la Catedral Metropolitana María Reina.
Foto: Blu Radio.

"Reafirmar la existencia de los derechos humanos de los no nacidos" y "proteger el derecho a la vida desde el comienzo de la concepción" son algunos de los objetivos que buscan alcanzar millones de creyentes y organizaciones a favor de la vida en Barranquilla y Colombia, a través de una recolección de firmas que iniciaron en iglesias de diferentes religiones.

La meta nacional es lograr al menos cinco millones de firmas antes de noviembre, para presentarlas ante la Registraduría Nacional, a más tardar, el próximo 3 de diciembre, para que mínimo sean aceptadas unas dos millones de firmas y se impulse a la Corte Constitucional a replantear la legalización del aborto, el cual ha sido aceptado hasta la semana 24 de gestación, bajo determinadas causales.

Publicidad

La iniciativa busca, además, "fortalecer el derecho fundamental a la libertad de conciencia", en especial, para que el personal de salud pueda decidir si practicar o no este tipo de procedimientos.

"Las firmas son para que el aborto no se convierta en un anticonceptivo en Colombia, como se está usando. Queremos dejar claro que la vida inicia desde el momento de la gestación", indicó Tulia Beltrán, directora en el Caribe del apostolado '40 Días por la Vida'.

Además de la iglesias de Barranquilla, la recolección de firmas contra el aborto se realizará en centros comerciales de la ciudad a partir del próximo fin de semana.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.