Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impresionantes videos: Santa Marta y Taganga colapsan tras torrencial aguacero este lunes

Las lluvias se extendieron por varias horas y causaron estragos en varias viviendas. Las autoridades harán un censo para cuantificar los afectados.

aguacero en taganga magdalena.jpg
Emergencias en Santa Marta y Taganga
Fotos: Suministradas a BLU Radio

El fuerte aguacero caído sobre Santa Marta en la tarde de este lunes, 30 de agosto, generó emergencias que perjudicaron a cientos de familias.

De acuerdo con las autoridades, el torrencial temporal deja hasta el momento 56 barrios y cuatro corregimientos afectados.

“Las fuertes lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada y en la parte urbana han causado emergencias. Tenemos reducida la movilidad vehicular y peatonal en un 95%”, expresó Jorge Lizarazo, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta.

Uno de los corregimientos más afectados es Taganga donde las lluvias causaron temor entre los habitantes del sector.

Publicidad

“Han caído más de 75 milímetros de lluvias en cinco horas. Hemos venido a buscar soluciones a corto y largo plazo”, precisó Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

“Enviaremos maquinaria amarilla para remoción del lodo en las calles y atenderemos a todos los afectados”, puntualizó.

Cabe resaltar que las autoridades también reportaron el desbordamiento de los ríos Guachaca y Don Diego dejando a muchas personas damnificadas, la mayoría con perdida total de todos sus enseres.

Para el próximo martes, 31 de agosto, se anunció la realización de un comité de riesgo donde se analizará la situación y definir el número de damnificados y afectados.

Publicidad

El torrencial aguacero quedó registrado en varios videos aficionados donde no salen del asombro por la cantidad de agua que cayó sobre esta población del Magdalena.

Le puede interesar: Escuche el podcast El Camerino

Vea aquí algunos de ellos:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.